Escriba al E-mail= mibalcon@chile.com

Escudo Municipal

Municipalidad

Gobernación Stgo-Cordillera

Edif. Desarrollo social

Antiguo tren a Sn. José de Maipo

Plaza de Armas

Población: 406.977 (1992) - 492.915 (2002)

Sexo: Hombres 240.862 / Mujeres 266.663

Edad: O a 14: 34,5% / 15 a 29: 22,7%/ 60 y más: 4,8%

Electores: 127.434 / Varones: 59.160 7 Mujeres 68.274

Estratificación social: La Encuesta CASEN 2000 señala que en la Región Metropolitana existe un 4,3% de personas en condiciones de indigencia (Pte Alto: 19.535 habitantes) y un 9,5% en situación de pobreza (Pte:Alto: 38.663 habitantes)

Fecha creación de la comuna

Areas de desarrollo productivo: Su principal fuente de ingresos es el comercio ubicado en la zona urbana central, que hacen de su Plaza de Armas el centro de reunión y encuentro de sus habitantes y de comunas vecinas, que la prefieren como alternativa a Santiago Centro.

La industria se concentra en la Avda. Vicuña Mackenna y entorno, con empresas de los mas diversos rubros productivos.

Es una comuna especial para conocer la realidad social urbana.

Es una comuna esencialmente habitacional y popular, por lo que no tiene lugares atractivos para el turismo, sin embargo las comunas vecinas de San Jose de Maipo y Pirque, se convierten en un atractivo para la población de Santiago, mezclandose río, cordillera, bosque nativo, termas, camping, piscinas, autódromo, esquí en invierno y bajadas en balsas o kayak, actividades que concentra una gran cantidad de visitantes.

Rutas de acceso: desde Santiago por Avda. V. Mackenna, desde el Sur por la carretera 5 Sur desvío a Puente Alto en San Bernardo

Biografía de la comuna:

Esta comuna como todo lo que era la periferia de Santiago tiene su pasado agrícola, terrenos fértiles que se fueron perdiendo a causa del desordenado crecimiento de Santiago, que desbordando el anillo circunvalación Americo Vespucio invadió de poblaciones mas allá del limite urbano, entre los sectores invadidos se encuentra la Comuna de Puente Alto, hoy una ciudadela autosuficiente y que concentra una gran actividad comercial y como centro de abastecimiento de comunas cercanas como San José de Maipo, Pirque y Buin.

Tiene además un importante cordón Industrial que genera empleos y recursos para desarrollar obras de adelanto, sin embargo la gran cantidad de habitantes llegados a las nuevas villas que se continúan construyendo, hacen escasos los recursos municipales.

Industrias electrónicas

Textiles y envasadoras

Metalmecanica

Procesadoras de alimentos

 

Centro Comercial

 

PAG.TURISMO

HOME PAGE